CucoAlmeria

Un lugar para mentes inquietas

Colaboro también en el Blog de ConsultaClick
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Follow Me on Pinterest

Los escamoles el caviar mejicano.

Posted by cucoalmeria Febrero - 11 - 2009 6 Comments

scamolesmejicanasLos escamoles son los huevos de la hormiga Liometopum gigante negro, que hace su casa en la raíz de las plantas de maguey y agave. La recogida de los huevos es una forma única de trabajo desagradable, ya que las hormigas son muy venenosas. Los huevos tienen la consistencia de queso cottage. La manera más popular de comerlos es en un taco con guacamole y para algunos estar un poco loco. Pero no queda ahí la cosa, los escamoles tiene un sabor sorprendentemente agradable a mantequilla y un poco de nuez. Quien sabe, alomejor en algún Restaurante mexicano nos lo esten dando en algún Taco, espero que no. Sólo asegúrate de saber lo que hay dentro del burrito cuando vayas a cenar.

email

6 Responses so far.

  1. cucoalmeria dice:

    Hay que echarle valor. Aunque posiblemente yo si los probaría thelma.

  2. thelma arredondo carmona dice:

    son riquisimos, desde buscar en el monte, entre piedras, arboles, nopaleras etc. donde no viva nadie, encontrarlos es una fiesta saber sacarlos y respetar el lugar, saberlos guisar, en salsa verde con nopales y chicharos, en mole pasilla, con huevo de mil formas son ricos no dejen de probarlos en puebla e hidalgo se encuentran en los meses de marzo y abril no digas no cuando no has probado los recomiendo mucho

  3. elviajero dice:

    Deliciosos, aunque cuesta un poco por los condicionantes culturales. Pero es como cuando dices que comes sesos, caracoles o percebes. Asquerosillos si que son y en muchos lugares se hacen cruces de que nos los comamos…

  4. María del Mar dice:

    Yo no quiero escamoles !Que asco!. Sabiéndolo, no los pruebo…ja ja

  5. cucoalmeria dice:

    Tawaki si los pruebas cuentanos tu experiencia y a que saben, Saludos.

  6. Tawaki dice:

    Pues a mí me gusaría probarlos, aunque sólo fuese para saber cómo son. Ayer mismo estuve comiendo en un mexicano, pero dudo que tengan estas cosas en MAdrid.

    Un abrazo.


axarnet < banner upplication Detectives Almeraya