CucoAlmeria

Un lugar para mentes inquietas

Colaboro también en el Blog de ConsultaClick
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Follow Me on Pinterest

Que hacer si tu blog es hackeado.

Posted by cucoalmeria Enero - 21 - 2009 3 Comments

hackeado

Después de tener la mala experiencia de haber sido hackeado, tras realizar muchas consultas en el blog de AyudaWordpress, 23r9i0 y mi proveedor de servicios Axarnet, el problema se ha podido solucionar con el visto bueno de Google por supuesto. Lo primero de todo es no desesperarse y perder la paciencia, se que es facil decirlo, pero muy dificil hacerlo, pero si mantines la tranquilidad triunfarás. De todo ello lo bueno que he sacado es como poder solucionar en un principio el problema, vuelvo a repetir gracias a los amigos reseñados con anterioridad. Lo primero que hice fué sanear el blog y para ello descargué el plugin sploit scaner, los subí por el ftp a la carpeta wp-content/plugins y lo active desde el panel de administrador. Una vez instalado lo active, le dí a scanear base de datos y archivos y mi sorpresa fue que tenia en muchisimas carpetas y archivos . El plugin es muy bueno ya que te dice exactamente en que carpeta esta el archivo malicioso. Una vez que lo localizas la carpeta te vas por el ftp al archivo que te indica el plugin, lo editas, borras el archivo malicioso, guardas y lo vuelves a subir al ftp de forma manual o automática. Así vas borrando poco a poco todos los archivos infestados, solicitando con posterioridad a Google la revisión de tu blog para que te quite la asquerosa etiqueta de “este sitio puede dañar tu equipo”. Espero que os sirvan mis palabras y si teneis alguna duda solo teneis que exponerla en este blog, tambien si teneis otros recursos o soluciones para estos casos.

email

Otros artículos de Interés

3 Responses so far.

  1. Pau Klein dice:

    Buenos días, Lo primero muchas gracias por tu ayuda. He instalado el plugin pero sigue sin detectar el problema.

    Tengo el blog hackeado, y aunque no se ven las palabras por ningún sitio en el blog, google si que las encuentra y me ha mandado ya una vez al sandbox.

    He actualizado la versión del wordpress y no mantuve los plugins anteriores, sino que borre todo y subí la base de datos de nuevo. y el problema vuelve a estar ahí, encuentra textos relacionado con “compra noseque medicamentos sin recetas” en inglés claro.

    Lo malo es que el plugin no lo detecta y se que en la base de datos se ha colado algo en la bbdd de wp.

    ¿Cómo lo puedo detectar?

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, Pau

  2. SENOVILLA dice:

    Es un placer ver que has solucionado el problema y dejas buenos consejos por si nos pasa a alguno de nosotros.

    Saludos Cordiales.


axarnet banner upplication Detectives Almeraya